Ficha Analítica del Precedente Tributario

Doctrina Tributaria: Tipo de Precedente:
PrecedencialFundador
Número de Resolución Jerárquica: Fecha de Resolución Jerárquica:
AGIT-RJ-0555/2012 24/07/2012
Recurso de Alzada AIT: Tribunal Supremo de Justicia: Tribunal Constitucional:
RA: ARIT-LPZ/RA/0335/2012
Fecha: 02/05/2012
TSJ:
Fecha:
TC:
Fecha:
Descriptores y Restrictores:

- DERECHO TRIBUTARIO SUSTANTIVO O MATERIAL
   - Ilícitos Tributarios CTB (Ley 2492)
     - Contravenciones Tributarias STG-RJ/0020/2006
       - Aduana Nacional de Bolivia
         - Clasificación
           - Contrabando Contravencional
             - Tipicidad
               - Tráfico de mercancías sin documentación legal y no sometidas a un régimen aduanero AGIT-RJ/0555/2012

Máxima:

De conformidad con lo previsto por el Artículo 90 de la Ley Nº 1990 (LGA) de 28 de julio de 1999, la DUI es el único documento que ampara la legal importación de mercancías a territorio aduanero nacional y conforme señala el Artículo 101 del Reglamento a la Ley General de Aduanas, la DUI debe ser completa, correcta y exacta, es decir, debe contener todos los datos requeridos por las disposiciones vigentes, debiendo los datos contenidos en la misma corresponder en todos sus términos a la documentación de respaldo de las mercancías, en ese sentido de no corresponder los datos expuestos en la DUI con la mercancía, en cuestión, corresponde la aplicación de los Incisos b) y g) del Artículo 181 de la Ley N° 2492 (CTB) de 2 de agosto de 2003, que establecen que comete contrabando el que realice tráfico de mercancías sin la documentación legal o infringiendo los requisitos esenciales exigidos por normas aduaneras o por disposiciones especiales; además la tenencia o comercialización de mercancías extranjeras sin que previamente hubieren sido sometidas a un régimen aduanero que lo permita.

Supuestos fácticos [Problema(s) jurídico(s)]:

En un recurso jerárquico, la Administración Aduanera impugnó la Resolución del Recurso de Alzada manifestando que inobservó la correcta aplicación del procedimiento y revocó parcialmente la Resolución Sancionatoria emitida por la Administración Tributaria (AN) dentro del procedimiento por Contrabando Contravencional; sin considerar que la mencionada Resolución Sancionatoria cumple con lo establecido en el art. 99-II de la Ley 2492 (CTB), concordante con el art. 19 del DS 27310 (RCTB), por lo que no puede ser considerada arbitraria o inconstitucional, porque se observó el debido proceso, no existiendo indefensión, y demostrando la comisión de contrabando contravencional, añade que en cumplimiento del punto 12 del Manual de la SPCCR aprobado por la RD Nº 01-001-99, se realizó la compulsa y se estableció de acuerdo al Informe Técnico que la mercancía descrita en los Ítems 34 y 62, del Cuadro de Valoración ORUOI VA N° 323/2011 correspondiente al Acta de intervención COA/RORU-C-266/11, no están amparados, toda vez que no existe relación de códigos con lo descrito en la DUI C-72, no siendo evidente que no se hubiese revisado bien la citada DUI, por lo que solicitó se revoque la Resolución de Alzada.

Resolución (Decisión):

La Directora Ejecutiva de la autoridad General de Impugnación Tributaria, luego de revisados los antecedentes, resolvió REVOCAR parcialmente la Resolución de Alzada, la que a su vez, revocó parcialmente la Resolución de la Administración Tributaria (AN).

Precedente Tributario (ratio decidendi):

“Al respecto, el Manual para el Procesamiento por Contrabando Contravencional y Remates, aprobado mediante Resolución de Directorio N° RD 01-003-011, de 23 de marzo de 2011, señala en el Inciso a) Mercancía Decomisada, Numeral 2. Inventario, Aspectos Técnicos y Operativos, que el técnico aduanero de turno del Grupo de Trabajo, el funcionario del COA y el Responsable del Concesionario de Recinto, realizarán el inventario de la mercancía decomisada, procediendo con la verificación física al 100% y en detalle, anotando todas las características, modelos, series, tamaño, color, vencimiento (cuando corresponda), unidad de medida, cantidad y demás propiedades que identifiquen plenamente la mercancía incautada, de acuerdo al tipo y naturaleza del producto y en el Numeral 6. Acta de Intervención, indica que una vez que se cuente con la inventario y valoración, los funcionarios intervinientes elaborarán el Acta de Intervención.

En ese sentido, y conforme prevé los Numerales 2 y 6, del Manual para el Procesamiento por Contrabando Contravencional y Remate de Mercancías, una vez efectuado el inventario, el cual consigna todas las características de la mercancía incautada se elaboró el Acta de Intervención Contravencional COA/RORU-C-266/11, que en el numeral IV Descripción de la mercancía y de los instrumentos comisados (…), en la parte pertinente señala (…)”

“Asimismo, el Informe Técnico ORUOI-SPCCR N° 1229/11, de 15 de junio de 2011, en el cuadro N° 2, Cuadro de compulsa efectuado en base a la documentación de descargo presentada (…)”

“Al respecto, corresponde señalar que de conformidad con lo previsto por el Artículo 90 de la Ley Nº 1990 (LGA), la DUI es el único documento que ampara la legal importación de mercancías a territorio aduanero nacional. Asimismo, conforme señala el Artículo 101 del Reglamento a la Ley General de Aduanas, la DUI debe ser completa, correcta y exacta, es decir, debe contener todos los datos requeridos por las disposiciones vigentes, debiendo los datos contenidos en la misma corresponder en todos sus términos a la documentación de respaldo de las mercancías, en ese sentido, se tiene que la DUI C-72, en el Ítem 2 consigna: ‘Marcas en Bultos: TECHNORADICAL, ZOLO JEANS; Descripción Arancelaria: CON LA PARTE SUPERIOR DE CUERO NATURAL O REGENERADO; Descripción Comercial: 12 PAR ZAPATILLAS P/ HOMBRE MARCA’, las hojas adicionales indican: ‘Ítem 2: …; 12 PAR ZAPATILLAS P/HOMBRE MARCA TECHNORADICAL MOD. TR96DKBRA’ (…) y la Factura de Reexpedición 075307, consigna: ‘Ítem 007: Cantidad 12; Unidad de medida: PAR; Descripción de la mercancía: 001-10-056188-247 PROD: TR96DKBRA. ZAPATILLAS P/HOMBRE MARCA TECHNORADICAL. MODELO TR96DKBRA. PLANTA DE GOMA. FORRO DE CUERINA. CAPELLADA SINTENTICA’ (…), en consecuencia, existe identidad de códigos entre la mercancía consignada en el ítem 34 de la mencionada Acta de Intervención y la mercancía consignada en el ítem 2 de la DUI C-72, por lo que la misma está amparada; la Administración Aduanera no efectuó una correcta evaluación de los descargos presentados por Carin Brandt Heredia, afectando el debido proceso.
Respecto al Ítem 62 del Acta de Intervención, la DUI C-72 en el Ítem 18, consigna: ‘Marcas en Bultos: ZOLO; Descripción Arancelaria: DE ALGODÓN; Descripción Comercial: 24 UN. JEANS MARCA ZOLO MOD. 28-2080083, las hojas adicionales indican: ‘Ítem 18: P/DAMA; 24 UN. JEANS MARCA ZOLO MOD. 28-800088 TIPO P/DAMA’. (…) y la Factura de Reexpedición 075313, señala: ‘Ítem: 086; Cantidad de mercancías: 24; Unidad de medida: UN; Descripción de las mercancías: 001-10-063281-818, PROD: 28-2080088, JEANS P/DAMA. MARCA:ZOLO. MODELO:28-2080088’.

Por lo expuesto, se establece que la mercancía descrita en el Ítem 62, del Cuadro de Valoración ORUOI VA N° 323/2011, no está amparada por la DUI C-72, Ítem 18, al no existir identidad en el código. Al respecto, nuestra legislación, en los Incisos b) y g) del Artículo 181 de la Ley N° 2492 (CTB), establecen que comete contrabando el que realice tráfico de mercancías sin la documentación legal o infringiendo los requisitos esenciales exigidos por normas aduaneras o por disposiciones especiales; además la tenencia o comercialización de mercancías extranjeras sin que previamente hubieren sido sometidas a un régimen aduanero que lo permita. (...)” (FTJ IV.3.2. xi. xii. xiii. xiv. xv. y xvi.)

Normas sustantivas o procesales objeto de interpretación:


-Art. 181 inc. b) y g) de la Ley 2492 (CTB)
-Art. 90 de la Ley Nº 1990 (LGA)
-Art. 101 del Reglamento a la Ley General de Aduanas

Ubicación contextualizada del precedente tributario administrativo:

El precedente tributario contenido en la AGIT-RJ-0555/2012 tiene como antecedentes la(s) siguiente(s) Resolución(es) Jerárquica(s):

Resolución JerárquicaEmisión RJFTJResolución AlzadaEmisión RATribunal ConstitucionalEmisión TCTribunal Supremo de JusticiaEmisión TSJ
AGIT-RJ-0448/201523/03/2015(FTJ IV. 3.1. xv. xvi. xvii. y xviii.) ARIT-SCZ/RA 0776/201429/12/2014

y, se reitera en la(s) siguiente(s) Resolución(es) Jerárquica(s):
Resolución JerárquicaEmisión RJFTJResolución AlzadaEmisión RATribunal ConstitucionalEmisión TCTribunal Supremo de JusticiaEmisión TSJ
AGIT-RJ-0019/201308/01/2013(FTJ IV.4.2. ix. xx. xxi. xxii. xxiii. xiv. y xv.) ARIT-CBA/RA/0294/201219/10/2012
AGIT-RJ-0037/201314/01/2013(FTJ IV.3.1. vii. viii. ix. y xii.) ARIT-SCZ/RA/0314/201207/09/2012
AGIT-RJ-0051/201321/01/2013(FTJ IV.3.1. vii. viii. ix. y x.) ARIT-CBA/RA/0305/201226/10/2012
AGIT-RJ-0064/201321/01/2013(FTJ IV.3.2. viii. ix. x. y xi.) ARIT-LPZ/RA/0909/201205/11/2012 S-0031-2017 15/02/2017
AGIT-RJ-0098/201328/01/2013(FTJ IV.4.1. xviii. xix. xx. xxi. xxii. xxiii. y xxiv.) ARIT-LPZ/RA/0947/201212/11/2012
AGIT-RJ-0097/201328/01/2013(FTJ IV.4.4. iii. iv. v. vi. vii. viii. ix. y x.) ARIT-CBA/RA/0315/201212/11/2012
AGIT-RJ-0165/201305/02/2013(FTJ IV.3.2. viii. ix. x. xi. xii. xiii. xiv. y xv.) ARIT-CHQ/RA/0176/201212/11/2012
AGIT-RJ-0191/201315/02/2013(FTJ IV.3.2. viii. ix. x. xi. xii. y xiii.) ARIT-LPZ/RA/0999/201203/12/2012
AGIT-RJ-0193/201315/02/2013(FTJ IV.4.1. xi. xii. y xviii.) ARIT-LPZ/RA/1001/201203/12/2012
AGIT-RJ-0305/201305/03/2013(FTJ IV.3.1. ix. x. xi. xii. xiii. xiv. y xvi.) ARIT-CBA/RA/0336/201210/12/2012
AGIT-RJ-0417/201305/04/2013(FTJ IV.4.1. vi. xi. xii. xiii. xiv. xv. xvi. xvii. y xviii.) ARIT-LPZ/RA/0052/201321/01/2013
AGIT-RJ-0459/201315/04/2013(FTJ IV.4.2. xiii. xiv. xv. xvi. xix. y xx.) ARIT-CBA/RA/0008/201304/01/2013
AGIT-RJ-0461/201315/04/2013(FTJ IV.3.2. viii. x. xi. xii. xiii. y xiv.) ARIT-LPZ/RA/0066/201329/01/2013
AGIT-RJ-0467/201315/04/2013(FTJ IV.4.2. viii. ix. x. xi. y xiv.) ARIT-SCZ/RA/0006/201307/01/2013 SC-0025-2014 03/01/2014
AGIT-RJ-0554/201306/05/2013(FTJ IV.3.1. vi. vii. viii. ix. x. xii. y xiii.) ARIT-CBA/RA/0086/201315/02/2013
AGIT-RJ-0539/201306/05/2013(FTJ IV.4.1. x. xi. xii. xiii. xiv. xv. xvi. xvii. y xviii.) ARIT-CBA/RA/0028/201318/01/2013
AGIT-RJ-0543/201306/05/2013(FTJ IV.3.3. x. xi. xii. xiv. xv. xvi. xvii. y xx.) ARIT-LPZ/RA/0090/201313/02/2013
AGIT-RJ-0596/201321/05/2013(FTJ IV.3.1. viii. ix. x. xi. xii. y xiii.) ARIT-CBA/RA/0090/201322/02/2013
AGIT-RJ-0643/201327/05/2013(FTJ IV.3.1. ix. x. xi. xii. xiii. xiv. xv. xvi. y xvii.) ARIT-CBA/RA/0309/201209/11/2012
AGIT-RJ-0679/201303/06/2013(FTJ IV.4.1. viii. x. xi. y xiv.) ARIT-LPZ/RA/0001/201307/01/2013 SC-1460-2014 16/07/2014
AGIT-RJ-0841/201324/06/2013(FTJ IV.4.1. iv. vii. ix. y xiii.) ARIT-CBA/RA/0173/201301/04/2013
AGIT-RJ-1005/201309/07/2013(FTJ IV.3.2. ix. x. xi. xii. y xiii.) ARIT-LPZ/RA/0451/201322/04/2013
AGIT-RJ-1025/201317/07/2013(FTJ IV.3.1. ix. x. xi. y xii.) ARIT-CBA/RA/0200/201319/04/2013
AGIT-RJ-1231/201329/07/2013(FTJ IV. 4.1.1. xi. xii. y xiii.) ARIT-CBA/RA/0230/201303/05/2013
AGIT-RJ-1466/201319/08/2013(FTJ IV.4.1. viii. ix. x. y xi.) ARIT-CBA/RA/0258/201316/05/2013
AGIT-RJ-1503/201319/08/2013(FTJ IV.3.1. ix. x. xi. xii. xiii. xiv. xv. y xvi.) ARIT-LPZ/RA/0649/201327/05/2013
AGIT-RJ-1639/201303/09/2013(FTJ IV. 3.1. x. xi. xii. y xiii.) ARIT-CBA/RA/0279/201307/06/2013
AGIT-RJ-1645/201309/09/2013(FTJ IV.3.1. vi. vii. viii. y ix.) ARIT-LPZ/RA/0715/201317/06/2013 SC-1605-2014 19/08/2014
AGIT-RJ-1661/201309/09/2013(FTJ IV.4.3. viii. ix. x. xi. xii. xiii. y xiv.) ARIT-CHQ/RA/0153/201303/06/2013
AGIT-RJ-1753/201323/09/2013(FTJ IV. 4.3. xiii. xiv. xv. xvi. xviii. y xix.) ARIT-SCZ/RA/0006/201307/01/2013
AGIT-RJ-1785/201330/09/2013(FTJIV.3.2. iv. v. vi. y vii.) ARIT-SCZ/RA/0580/201308/07/2013 S-0329-2017 03/05/2017
AGIT-RJ-1843/201307/10/2013(FTJ IV.4.1. ix. x. xi. xii. xiii. xiv. xv. y xvi.) ARIT-LPZ/RA/0754/201308/07/2013
AGIT-RJ-1964/201328/10/2013(FTJ IV. 3.1. vii. viii. ix. y x.) ARIT-CBA/RA/0367/201309/08/2013
AGIT-RJ-1959/201328/10/2013(FTJ IV. 3.2. xvii. xviii. y xix.) ARIT-LPZ/RA/0841/201319/08/2013
AGIT-RJ-2002/201304/11/2013(FTJ IV.3.1. vi. vii. viii. ix. x. y xii.) ARIT-SCZ/RA/0658/201316/08/2013 S-0363-2017 03/05/2017
AGIT-RJ-2128/201328/11/2013(FTJ IV.4.1. x. xi. xii. xiii.) ARIT-SCZ/RA/0707/201313/09/2013
AGIT-RJ-2218/201316/12/2013(FTJ IV.4.2. vii. viii. ix. x. xi. xii. xiii. y xiv.) ARIT-SCZ/RA/0713/201320/09/2013
AGIT-RJ-2243/201323/12/2013(FTJ IV.4.2. xviii. xix. xx. xxi. xxii. xxiii. xxiv. xxv. xxvi. y xxvii.) ARIT-SCZ/RA/0736/201307/10/2013 S-0380-2017 06/06/2017
AGIT-RJ-2245/201323/12/2013(FTJ IV.3.2. ix. x. xi. xii. xiii.xiv. y xv.) ARIT-CBA/RA/0451/201304/10/2013
AGIT-RJ-2278/201330/12/2013(FTJ IV.4.1. ix. x. xi. xii. y xiii.) ARIT-CHQ/RA/0044/201308/04/2013
AGIT-RJ-2265/201330/12/2013(FTJ IV.4.1. xvi. xvii. xviii. xix. y xx.) ARIT-LPZ/RA/0446/201322/04/2013
AGIT-RJ-0010/201406/01/2014(FTJ IV.4.1. xiii. xiv. xv. xvi. xvii. xviii. xix. xx. xxi. y xxiv.) ARIT-SCZ/RA/0740/201307/10/2013 S-0385-2017 06/06/2017
AGIT-RJ-0193/201414/02/2014(FTJ IV.4.2. xii. xiii. xvi. xvii. xviii. xix. xx. xxi. xxii. y xxiii.) ARIT-SCZ/RA/0746/201314/10/2013 S-0477-2017 28/06/2017
AGIT-RJ-0320/201405/03/2014(FTJ IV.3.2. viii. ix. x. xi. xii. xiii. xiv. y xv.) ARIT-CBA/RA/0494/201325/10/2013
AGIT-RJ-0328/201405/03/2014(FTJ IV.4.2. xiv. xv. xvi. xvii. xviii. y xix.) ARIT-CBA/RA/0550/201322/11/2013 S-0506-2017 28/06/2017
AGIT-RJ-0340/201410/03/2014(FTJ IV.4.1. vi. vii. viii. y ix.) ARIT-LPZ/RA/1205/201303/12/2013
AGIT-RJ-0342/201410/03/2014(FTJ IV. 4.5. iv. v. y vi.) ARIT-CBA/RA/0396/201420/10/2014 SC-0229-2014-S3 08/12/2014 S-0080-2017-S2 03/04/2017
AGIT-RJ-0492/201431/03/2014(FTJ IV.4.1. xiv. xv. xvi. xvii. y xix.) ARIT-SCZ/RA/0591/201308/07/2013
AGIT-RJ-0545/201407/04/2014(FTJ IV.3.2. viii. ix. x. xi. xii. xiiii. xiv. y xv.) ARIT-SCZ/RA/0034/201413/01/2014 S-0595-2017 22/08/2017
AGIT-RJ-0548/201407/04/2014(FTJ IV.4.2. xiv. xv. xvi y xvii.) ARIT-SCZ/RA/0036/201413/01/2014 S-0620-2017 22/08/2017
AGIT-RJ-0586/201421/04/2014(FTJ IV.4.1. xiv. xv. xvii. xviii. xix. xx. y xxiv.) ARIT-LPZ/RA/0078/201427/01/2014
AGIT-RJ-0659/201428/04/2014(FTJ IV.4.2. vii. viii. ix. y x.) ARIT-CHQ/RA/0010/201403/02/2014
AGIT-RJ-0699/201405/05/2014(FTJ IV.3.2. v. vi. vii. y viii.) ARIT-LPZ/RA/0142/201407/02/2014
AGIT-RJ-0699/201405/05/2014(FTJ IV.3.2. v. vi. vii. y viii.) ARIT-LPZ/RA/0142/201407/02/2014
AGIT-RJ-0734/201412/05/2014(FTJ IV.4.1. xxvi. y xxvii.) ARIT-CBA/RA/0621/201323/12/2013
AGIT-RJ-0838/201403/06/2014(FTJ IV.3.1. x. xi. y xiv.) ARIT-SCZ/RA/0102/201410/03/2014
AGIT-RJ-0889/201417/06/2014(FTJ IV.4.1. xiii. xiv. xv. xvi. xvii. y xix.) ARIT-LPZ/RA/0204/201410/03/2014
AGIT-RJ-0942/201424/06/2014(FTJ IV.3.2. xii. xiii. xv. xv. y xvi.) ARIT-SCZ/RA/0143/201417/03/2014
AGIT-RJ-1005/201407/07/2014(FTJ IV.4.2. vii. x. xi. xii. y xiii.) ARIT-CBA/RA/0125/201431/03/2014
AGIT-RJ-0974/201407/07/2014(FTJ IV. 3.1. xvi. xvii. xviii. xix. xx. y xxi.) ARIT-SCZ/RA/0161/201431/03/2014
AGIT-RJ-1002/201407/07/2014(FTJ IV. 3.1. xiii. xiv. xv. xvi. y xvii.) ARIT-SCZ/RA/0050/201308/02/2013
AGIT-RJ-0981/201407/07/2014(FTJ IV. 3.2. xv. xvi. y xvii.) ARIT-SCZ/RA/0163/201431/03/2014
AGIT-RJ-1050/201421/07/2014(FTJ IV.4.2. xiv. xv. xvi. xvii. y xviii.) ARIT-SCZ/RA/0292/201414/04/2014
AGIT-RJ-1094/201429/07/2014(FTJ IV.3.2. ix. x. xi. xii. y xiv.) ARIT-SCZ/RA/0306/201421/04/2014
AGIT-RJ-1207/201418/08/2014(FTJ IV.3.1. x. xii. xiii. xiv. xv. xvi. xvii. y xviii.) ARIT-CHQ/RA/0033/201412/05/2014 S-0205-2018-SP 30/10/2018
AGIT-RJ-1206/201418/08/2014(FTJ IV.3.1. v. vi. y ix.) ARIT-LPZ/RA/0463/201426/05/2014 S-0146-2018 21/03/2018
AGIT-RJ-1238/201426/08/2014(FTJ IV. 4.2. xii. xiii. xiv. xv. xix. y xx.) ARIT-LPZ/RA/0482/201409/06/2014 SC-0333-2016-S2 08/04/2016
AGIT-RJ-1245/201426/08/2014(FTJ IV.4.2. xiii. xiv. xv. xvi. xvii. y xviii.) ARIT-CBA/RA/0200/201419/05/2014
AGIT-RJ-1266/201402/09/2014(FTJ IV.4.2. xi. xii. xiii. xiv. xv. xvii. y xviii.) ARIT-CBA/RA/0233/201409/06/2014
AGIT-RJ-1299/201408/09/2014(FTJ IV.3.2. ix. x. xi. xii. y xiii.) ARIT-SCZ/RA/0426/201416/06/2014 S-0098-2018 21/03/2018
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AGIT-RJ-1012/201508/06/2015(FTJ IV.3.5. xi. xii. xiii. xiv. xv. xvi. y xvii.) ARIT-LPZ/RA 0189/201502/03/2015 S-0009-2016-S1 25/02/2016
AGIT-RJ-1597/201508/09/2015(FTJ IV.3.2. x. xi. y xii.) ARIT-LPZ/RA 0512/201515/06/2015
AGIT-RJ-1598/201508/09/2015(FTJ IV.4.2. ix. xi. xii. xiii. y xiv.) ARIT-LPZ/RA 0513/201515/06/2015
AGIT-RJ-1820/201526/10/2015(FTJ IV.3.1. vi. vii. viii. ix. y x.) ARIT-LPZ/RA 0656/201510/08/2015
AGIT-RJ-1959/201530/11/2015(FTJ IV.4.1. ix. x. xi. y xii.) ARIT-LPZ/RA 0747/201514/09/2015
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AGIT-RJ-0092/201601/02/2016(FTJ IV.4.2. vi. vii. x. xi. xii. xiii. y xx.) ARIT-LPZ/RA 0797/201525/09/2015
AGIT-RJ-0087/201601/02/2016(FTJ IV.4.4. xv. xvi. xvii. xviii. y xx.) ARIT-LPZ/RA 0912/201516/11/2015
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AGIT-RJ-0784/201619/07/2016(FTJ IV.3.2. vii. viii. ix. y x.) ARIT-LPZ/RA 0390/201609/05/2016
AGIT-RJ-1026/201622/08/2016(FTJ IV.4.2. vi. vii. viii. y ix.) ARIT-LPZ/RA 0423/201630/05/2016
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AGIT-RJ-0546/201917/05/2019(FTJ IV.3.1. xviii. xix. xx. xxi. xxii. xxiii. xxv. y xxvi.) ARIT-SCZ/RA 0061/201927/02/2019
AGIT-RJ-0780/201915/07/2019(FTJ IV.3.1. xv. xvi. y xvii.) ARIT-CBA/RA 0149/201918/04/2019
AGIT-RJ-0386/202004/02/2020(FTJ IV.3.2. ix. y x.) ARIT-CBA/RA 0366/201908/11/2019
AGIT-RJ-0841/202023/07/2020(FTJ IV.3.2. xxii. xxiii. xxiv. xxv. xxvi. xxvii. xxviii. xxix. xxx. xxxi. xxxii. xxxiii. xxxix. y xli.) ARIT-SCZ/RA 0857/201718/12/2017
AGIT-RJ-0213/202317/02/2023(FTJ IV. 3.1. xxi. y xxii.) ARIT-SCZ/RA 0457/202225/11/2022